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Arquitectos: Landing Studio
- Área: 32 m²
- Año: 2017
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Proveedores: Lumenpulse
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Infra-Space 1 es el proyecto piloto de un estudio dirigido por el Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT) en todo el estado para revitalizar paisajes bajo viaductos elevados de carreteras. Tales áreas de bajo viaducto comúnmente tienen características perjudiciales, siendo inaccesibles, premonitorias, oscuras, ruidosas e interrumpen el tejido urbano.
El objetivo del proyecto era reparar esas interrupciones mediante la introducción de conexiones multimodales y aumentar la seguridad y la comodidad a través de nuevos usos e iluminación. El proyecto incorpora mejoras ambientales significativas al convertir los paisajes debajo de la carretera en infraestructura verde de aguas pluviales para tratar las grandes cantidades de escorrentía de la carretera que de otro modo contaminarían las vías fluviales locales. Las áreas de mantenimiento para inspecciones estructurales tienen doble función como áreas públicas de programación.
Como agencia pública orientada al tránsito, MassDOT construye y mantiene carreteras públicas, autopistas, viaductos e infraestructura de tránsito. Si bien esta iniciativa crea nuevos espacios públicos positivos, MassDOT no puede simplemente construir "parques". Como tal, el diseño completo de Infra-Space 1 tiene como objetivo reorganizar y reutilizar el material de la infraestructura de transporte y los estándares de diseño de formas novedosas para dar forma a un ámbito público más beneficioso, donde: Rutas multimodales (infraestructura de movilidad) + Gestión de aguas pluviales y paisajes (infraestructura ambiental) + Iluminación (Infraestructura de seguridad) = Reino urbano de calidad y paisaje de acceso público (similar a un 'Parque').
Este programa también utiliza un modelo de financiación innovador. Si bien la construcción fue financiada por la agencia estatal de transporte, la inversión se recupera a través de los ingresos de las instalaciones de estacionamiento ubicadas en áreas del viaducto de menor altura y poca luz. Las áreas de gestión de aguas pluviales y acceso público están ubicadas donde hay más luz y espacio para soportarlas.